Policiales

Detienen a un hombre que vendía y proveía drogas en el barrio Libertad

La Policía allanó su casa y encontró cocaína, marihuana, LSD y un arma de fuego, entre otros elementos incriminatorios.

Un hombre fue detenido acusado de vender drogas en un domicilio ubicado en Brandsen al 9700 de esta ciudad. Además, se sospecha que el individuo le proveía estupefacientes para comercializar a otro sujeto que vive a pocas cuadras de su casa.

Hace aproximadamente un mes, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata tomó conocimiento sobre la existencia de un domicilio, ubicado en Brandsen al 9700, en donde se estarían vendiendo drogas, motivo por el cual se inició una investigación.

Se realizaron en forma discreta tareas investigativas para corroborar la información de la presunta comercialización de estupefacientes.

Luego de diversas diligencias como filmaciones, seguimientos, y declaraciones testimoniales, se logró establecer que efectivamente en dicho domicilio se vendían drogas al público y al frente de estas maniobras delictivas estaba un hombre mayor de edad, quien realizaba las transacciones desde allí.

Por otro lado, el individuo usaba diferentes vehículos para trasladarse frecuentemente a otro domicilio ubicado a pocas cuadras, lugar donde también se pudo determinar que se realizaban maniobras para comercializar estupefacientes. Esto era ejercido por otra persona, por lo que no se descarta que el hombre investigado además de vender drogas en su domicilio, le proveía a otro sujeto para que también venda y así conformar una organización barrial.

Una vez obtenidas las distintas pruebas a la causa, se solicitó una orden de allanamiento para el lugar, la cual fue realizada ayer, en horas de la tarde noche por personal policial.

Los efectivos policiales secuestraron envoltorios de cocaína fraccionados listos para ser comercializados, una “piedra compacta” de la misma sustancia, marihuana, una balanza de precisión, varias microdosis de LSD, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo producto de la comercialización ilegal, un arma de fuego calibre 38 con su tambor completo, y un vehículo último modelo perteneciente al principal investigado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...